dimarts, de setembre 15, 2009

Malgrat 1959 – Es busca un mestre industrial


El 10 de setembre de l’any 1959, ara fa cinquanta anys, es publicava a La Vanguardia aquest anunci, on es buscava un mestre industrial. L’anunci no especificava de quina fàbrica es tractava, però com que en aquell temps s’estaven construint els laboratoris FHER, podem pensar que l’anunci era per aquesta empresa.

La Voz de Malgrat, en el seu número de maig de l’any 1960 publicava el següent escrit sobre la inauguració de la fàbrica, el 29 d’abril d’aquell any:

El pasado día 29, a las 12, tuvo efecto la bendición, para la puesta en marcha de las primeras instalaciones de la importante firma industrial «Laboratorios FHER».

A dicho acto fueron invitadas las Autoridades locales y antes de precederse a la bendición de las instalaciones por el Reverendo Cura Párroco D. José Rodó, los invitados, distribuidos en dos grupos, españoles y alemanes, respectivamente, recorrieron las instalaciones, siéndoles explicado su funcionamiento por personal técnico de la Empresa.

Después de la bendición, el Consejero Delegado, Dr. Ernst Peter Semmel, leyó unas cuartillas glosando las vicisitudes de toda nueva Empresa, dando las gracias a todos los que prestaron su colaboración y a las Autoridades, entregando seguidamente las instalaciones a Laboratorios FHER.

El Sr. Alcalde, D. Jaime Turró Xaudiera, contestó al Dr. Semmel deseando prosperidad a la nueva industria y que el personal alemán que trabaja en ella se encuentre en Malgrat, tan bien como en su propio hogar.

A continuación, a todos los asistentes les fue servido un espléndido lunch, y en animada y franca camaradería se pasó hasta las 5 de la tarde, en que se dio por terminado el acto.

Las instalaciones que ahora se han puesto en marcha son las primeras de las que tiene proyectadas construir Laboratorios FHER, firma a la que deseamos pueda desarrollar sus proyectos, ya que la importancia de los mismos sería de gran transcendencia para la economía y auge industrial de Malgrat.

Deseamos a Laboratorios FHER toda clase de prosperidades.